Just another WordPress.com weblog

Los twitt stars


Las redes sociales han tomado por asalto.
Facebook pago mil millones de dólares por Instagram, una red social de imágenes. Tumblr y el Timeline has subido a un lugar privilegiado entre los cibernautas. El Twitter se ha convertido no solo en mensajes al instante si no en todo un medio de comunicación.

Los jovenes están conectados gran parte de día y de la noche en sus teléfonos, computadoras, Ipads o lo que los pueda conectar a la red. La publicidad ahora tiene una ventana al mundo instantáneo. Según el número de “followers” que tengas es lo que “vales”. Hay personajes “twitteros” a los que las compañías pagan hasta 5 mil pesos a la semana por menciones de sus productos o les regalan viajes. Después de todo creas tu cuenta y quien sabe… a lo mejor en unos años consigas lo que ganarías trabajando en una oficina.

Las cuentas se venden al mejor postor. El pago se le agregan ceros por tus seguidores. mascaradelatex aparte de tener 173,227 seguidores aprovecha el twitter para vender sus playeras. callodehacha tiene 194,647 seguidores y le pagan por menciones. rubb tiene 54,034 seguidores. Una de las mujeres consentidas en en el twitt es epinefrinaa con 6,643 y el mas joven de esta comunidad es salvadorcartas con 6,643.

La pregunta que les hice a alguno de ellos es: que beneficios hay por se un “twitt star”? Dicen que para hacer negocio, ser reconocidos por un grupo, sacarle provecho en el futuro y otros sólo para expresarse. Cualquiera que sea el caso está funcionado, con mensajes cortos que son leidos por miles de personas. 

Algunos tienen su blog. En donde escriben de algún tema. Otros hacen enlaces en vivo con sus seguidores y ahora se expresan por medio de imagenes en el Tumbler.

Parece ser que hay que entrar de lleno a esta nueva forma de expresión, de publicidad o de comunicación. Grandes corporativos están ya utilizando a estos líderes de las redes sociales para llegar a diferentes grupos.

Entre ellos organizan las “tuitertulias”, en donde se conocen e intercambian experiencias. Son jóvenes que encontraron una manera de expresarse y de ser leídos. Con buena ortografía o no, sus ideas llegan a miles de lectores. Y como dice mascara de latex “Yo si leo aunque sea en twitter”

Pero qué pasa con los libros y la fotografía como arte. El acuerdo de fijar precios en el negocio de los libros electrónicos aun no llega a ningún lado. Y por primera vez después de 35 años el premio Pulitzer en categoría de ficción no fue otorgado.

Será que ahora los artistas y escritores están enfocados en el ciber espacio? Todo está cambiando. Pero creo que hay que hacer una pausa y pensar que las letras como las imágenes son nuestro pasado y espero sigan en el futuro.

Anuncios

Comentarios en: "Los twitt stars" (4)

  1. Adriana De la Riva dijo:

    Muy interesante y aprendí!!! besos mi Bonnie!

  2. maricela dijo:

    te recomiendo leer los secretos del club bilderberg del autor daniel estulin, y del autor Prem Dayal ¡me vale madres! son buenísimos.

  3. maricela dijo:

    te recomiendo leer los secretos del club bilderberg del autor daniel estulin, y del autor Prem Dayal ¡me vale…! son buenísimos.

  4. maricela dijo:

    no entiendo por qué me pone: tu comentario está pendiente de moderación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: