Just another WordPress.com weblog


Cuando pensé que todo seguiría igual, que las campañas políticas en México cerrarían sin pena ni gloria y que ya no había nada que hacer. los estudiantes levantaron la voz. Ante un lleno total en la Universidad Iberoamericana y ante el candidato del partido Revolucionario Institucional, se atrevieron a hablar. Un incomodo Peña Nieto, por supuesto no supo que contestar a las demandas de los jóvenes.
Cansados de la manipulación mediática decidieron hacer una campaña en donde 131 estudiantes se manifestaron en las redes sociales, mostrando sus credenciales y demostrando que eran estudiantes, no acarriados ni porros. El 18 de Mayo se presentaron ante Televisa exigiendo libertad de expresión. Gracias a ellos y a otras voces críticas, la ciudadanía empieza creer que los medios de comunicación han servido parcialmente a algunas campañas políticas, mostrando solo algunos aspectos de los candidatos y desacreditando a otros. La marcha de los estudiantes por la ciudad de México fue el parte aguas.
Ahora despertamos lanzando consignas y exigiendo demandas como; Libertad de expresión, no a la violencia, mas televisoras. Pero lo mas importante es que por fin estas voces movieron a los ciudadanos apáticos, des informados y agachados. Gracias a estos jóvenes ahora debemos exigir el país que queremos.
Y sobre todo sabremos por quien votar.
Por primera vez las redes sociales han sido la ventana ante estas exigencias. La marcha se convirtió en una tendencia mundial en twitter. La información de  los acontecimientos los pudimos ver en tiempo real.
Estas marchas no fueron de acarreados, si no de gente que quiere un cambio. “Yo soy 132″, los jóvenes han  difundido  lo que acontece en la marcha a través de la cuenta en Twitter @masde131, asimismo llaman a usar los hashtags #MarchaYoSoy132 y #YoSoy132. En una sola voz decían: “Somos mexicanos informados y organizados que soñamos despiertos. Cuando los medios lo callan, nosotros gritamos. No somos porros ni acarreados. Si algo nos entrenó para hacer esto, fue la indignación y la injusticia. Somos #132. Y aquí somos escuchados”.
 Los medios de comunicación ahora tienen competencia ante las cámaras  de miles de participantes y las palabras en internet. Ya no mas mentiras!. El silencio de todos nosotros refuerza a los malos políticos. Se acabo!
Ahora todas nuestras voces se unen a estos estudiantes de todo el País. Participemos, hay que informarnos de las propuestas de los candidatos. Pero sobre todo, alcemos la voz y exijamos el México que queremos. Apoyemos a los estudiantes. Tenemos derecho. Somos mexicanos, ciudadanos y libres, a pesar de que los medios siempre nos han visto como el patrimonio para imponer sus ideas.

Una muestra

Anuncios

Comentarios en: "México despierta… Gracias yosoy132" (1)

  1. Benito Taibo dijo:

    Queridísima… En el mayo del 68 de París se oía por la calle la consiga: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.
    Me asomo a mi ventana y lo oigo, clara, fuerte, poderosamente.
    ¿A poco no?
    Un besazo.
    Benito
    (Gran nota).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: