Just another WordPress.com weblog


102 atletas mexicanos llegaron a Londres. Desfilaron ante los ojos del mundo con trajes multicolores diseñados por Armando Mafud y con uniformes de la marca Atletica. (Que por cierto se les olvido que México lleva acento) Deportistas que representan a un País de 112 millones de habitantes. Probablemente a menos de la la mitad les interese seguirlos durante su pocos minutos en las competencias. Hasta ahora se han ganado solo dos medallas de plata en clavado de las parejas de Germán Sánchez/Iván García y Paola Espinosa/Alejandra Orozco.

México participa en las los juegos Olímpicos desde 1900 en París y hasta el día de hoy cuenta con 57 medallas.

Que esperamos de estas Olimpiadas? A los que tengan mucha Fe otro par medalla mas. (Estoy siendo muy optimista) Las esperanzas quedan: En el boxeo por el púgil Óscar Valdez, en caminata por Eder Sánchez, en Taekwando por María Rosario Espinoza y en los futbolistas.

Que sucede con los 5,500 millones de pesos que la CONADE tiene para la preparación de sus atletas?

Por que la respuestas «Hicieron su mejor esfuerzo» «Un sexto lugar esta muy bien» «La próxima olimpiada va a ser la buena» no son aceptables.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Así que es mas que obvio que el deporte no es una prioridad para nuestro gobierno.

Entonces sugiero seguir disfrutando las olimpiadas. viendo a los mejores deportistas del mundo sin esperar nada de los mexicanos por que desgraciadamente hasta ahora no han podido traer de regreso mas que un par de medallas.

Deja un comentario