Just another WordPress.com weblog


Los-juegos-del-destino

La comedia es un género dramático con la característica de que los protagonistas se van enfrentados a las dificultades de la vida, poniendo énfasis en lo ridículo, los vicios y defectos, para llevarlos a lo inverosímil y provocar la risa en momentos difíciles o frustrantes.
La película que nos ocupa está basada en una novela llevada a la pantalla bajo el titulo en ingles de “The Silver Lining playbook”, en México “Los juegos del destino”, escrita por Matthew Quick.
David O. Russell director de la película “The fighter”, de la que fue candidato a mejor director para la estuatilla del Oscar, dirige esta comedia llena de generosidad con personajes complejos, que logra burlar lo previsible.
Después de salir de una institución mental Pat regresa a la casa de su padres, sin esposa, casa o trabajo, trata de encontrar la forma de recuperar su vida de la mano de su psicólogo y de su nueva amiga Tiffany.
El centro de la historia es la exploración del personaje principal Pat, (Bradley Cooper) sus sentimientos de vulnerabilidad y su inestabilidad mental. En el camino encuentra a Tiffany (Jennifer Lawrence) y juntos buscan el camino para encajar en el mundo. Habría que decir que este personaje femenino, tampoco está dentro de sus cabales, por lo que los dos intentan trazarse metas inmediatas para lograr olvidarse de su locura.
Es curioso pero a momentos la bi polaridad de Pat lo hacen verse como mas coherente que la gente que lo rodea. Acompañado por su familia, su padre (Robert De Niro), un maniaco compulsivo, y su madre (Jacki Weaver) quien se ocupa de sobrellevar la locura de su esposo y solucionar la vida de su hijo.
“Los juegos del destino” es una comedia romántica que te hace reflexionar sobre tu papel en la vida, la unión familiar, y sobre todo, la relación y vínculo entre la pareja, factores que ayudan a guiar a los demás en el camino hacia alguna forma de cordura.
Y lo mas importante que decir la verdad no es sinónimo de locura, si no de valentía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: