Just another WordPress.com weblog

Robert Doisneau

La fotografía desde su nacimiento, ha formado parte de la historia con personajes, lugares o momentos, como testigos de lo acontecido.

Robert Doisneau enfrento mas de una vez al público desafiándolo con imágenes elaboradas de la vida cotidiana de Paris,

La fotografía ” El Beso” fue llevado a juicio. Una pareja afirmaba haberse reconocido en la imagen y reclamaban su porción del pastel. Por aquel entonces, empezaron a aparecer mujeres y hombres asegurando ser los amantes de la obra y planteando demandas de derecho de imagen, aquella mentira que hacía creer que era una instantánea improvisada no pudo mantenerse.

Doisneau gano el juicio, presento la serie completa de  la sesión fotográfica, contrato a la pareja de novios en un café y los hizo posar en varias esquinas.

Se había desenmascarado la foto que ya era famosa, esto no le quita ningún crédito, tiene una calidad de luz espectacular, una naturalidad que llevo a miles a preguntarse si en verdad eran modelos los enamorados. Y no importaba cual era la verdadera historia de esta fotografía, por todo el mundo cada quien la hizo su historia.. no por nada se han vendido mas de 500 mil copias de esta foto.

El fotógrafo se burlaba de la situación, diciendo que era un beso captado en el momento y lugar correcto, y es en este punto donde simplemente aceptas que era un gran maestro para capturar imágenes, que todos nosotros de alguna u otra manera hemos visto una foto de el, Las fotografías de Doisneau son el resultado de la paciencia, la reflexión, la complicidad y el compromiso con los temas de su trabajo, gente en su entorno, con esa sencillez con la que solo el nos podía mostrar, gracias maestro!!!

"El Beso"

Robert Doisneau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: